Cargando...
"Lo que no vamos a hacer es una concesión directa. Ellos hablan de transparencia pero quieren una concesión direccionada", señaló la intendentaMcLeod respecto al paro que afecta a una gran parte del transporte público de la ciudad fronteriza. Señaló que los transportistas pretenden seguir explotando los 22 itinerarios sin renovar sus flotas.
"Quieren direccionar a ellos para que un banco les dé un crédito. Si no tienen la capacidad deberían ocuparse en otro trabajo", criticó y agregó que el paro es parcial impulsado sólo por empresas cuyos dueños quieren incumplir las ordenanzas. "Yo no puedo defender un ómnibus con 38 años de uso, es una vergüenza", indicó.
Al ser consultada sobre el tiempo esperado para implantar la renovación de flotas, dijo que esta situación se viene arrastrando desde el año 2011, cuando ya se habían propuesto hacerlo pero los empresarios pedían tiempo para la adecuación. "Desde el 2014 se llama a licitación en Ciudad del Este. Siempre fuimos tolerantes con el tiempo que necesitaban pero evidentemente quieren seguir con el mismo ritmo", justificó.
Lamentó "la violencia con la que está actuando un grupo muy pequeño de gente, rompiendo vidrios de ómnibus". Culpó directamente a Juan Carlos Barreto, presidente de la Junta Municipal y a concejales de oposición de incitar a actos vandálicos diciendo que "mienten descaradamente".
Dijo que ya se realizaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y que debió solicitar resguardo policial para los concejales oficialistas que sesionaron hoy a diferencia de los demás que apoyan el paro.