Cargando...
Se trata de la audiencia como anticipo jurisdiccional de prueba, para que los datos que aporte sean empleados en un eventual juicio oral y público, de manera que su comparecencia no sea necesaria, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El juez Delgado explicó que la declaración de la mujer, quien tiene dos hijos con el criminal argentino, no se dará a conocer, pues se solicitó la reserva, ya que la misma está bajo el sistema de protección a testigos. Su declaración corresponde al caso que investiga la expedición de una cédula y un pasaporte a nombre de Pérez Corradi, en el que están procesados el suboficial 1º David Nicolás Benítez Meza, de la Oficina Regional de Identificaciones en Benjamín Aceval, y el suboficial 1º Luis González González, de la División Dactiloscopia de la oficina central de Asunción.
También fue salpicado por el propio Corradi el oficial Derlis Concepción Mallorquín, quien presta servicio en la División Antimafia en Ciudad del Este, quien se presentó voluntariamente a declarar, alegando que su implicación en el caso es a consecuencia de un conflicto de familia, pues es familiar de María Gladys.