Cargando...
El letrado dijo a ABC Cardinal que la mujer por su propia seguridad “debía contar todo”, pues el audio fue filtrado. Aseguró que el relato fue grabado en la Jefatura de Policía de Ciudad del Este por parte de policías que lo hicieron sin consentimiento de Delgado. Expuso que llama la atención la falta de coordinación que existe entre la Policía y el Ministerio Público, pues dicho archivo nunca fue entregado. Relató que fue grabado el mismo día que detuvieron a Ibar Pérez Corradi, en Foz.
“La mujer dentro de su lógica fue a la jefatura de CDE buscando a su marido, cuando ella pregunta si Pérez Corradi estaba ahí le retienen a ella, le piden sus documentos y hasta hay un acta que ella firma que estuvo ahí” y luego los policías de turno fueron los que empezaron a hacerle preguntas y grabaron sus declaraciones.
En su declaración ante el Ministerio Público, Delgado admitió la veracidad del audio y ofrece una explicación cronológica de los hechos que cuenta, explicó Rodríguez. Confirmó además que su defendida ha recibido amenazas telefónicas. “Recibió llamadas de amenaza, inclusive llamadas a la madre a la hermana, dándole a entender que cambie (su declaración) y niegue la grabación”.