Temporal arrasó “como una topadora”

Luis Mereles, intendente de Ybyrarobaná, dijo que la tormenta del sábado arrasó con viviendas, cultivos y todo a su paso. Hay 123 familias que lo perdieron prácticamente todo.

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el intendente Mereles dijo que la tormenta que se registró el sábado en su ciudad “fue prácticamente un tornado que duró 3 a 4 minutos, con granizadas y fuertes lluvias”. Se contabilizó 120 milímetros de lluvia caída durante ese temporal.

Afirma que los vientos alcanzaron al menos 150 kilómetros por hora de velocidad, “porque se llevaban todo a su paso. Parece que pasó una topadora”, exclamó.

Refiere que el temporal afectó principalmente a los pequeños productores que “se quedaron sin nada”, ya que perdieron cultivos y animales de granja a causa del granizo.

Además, 32 columnas de media tensión se cayeron. “Las de baja tensión son incontables”, expuso, por lo que aún hay varias zonas sin energía. Además, los caminos quedaron intransitables.

Por su parte, Miguel Trinidad, coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional, afirmó que distribuirán kits de 50 kilos alimentos a las familias afectadas, lo que les permitirá cubrir al menos un mes de alimentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...