Cargando...
“Está imputado por supuestas escuchas telefónicas. No existen escuchas que lo involucren a él, porque son terceros que piden plata para él”, dijo Méndez, según informes de Víctor Franco, periodista de ABC Color.
Lea más: Imputan a fiscal sindicado de recibir coima de narco
Refirió que está relacionado a un allanamiento en junio, en el que supuestamente se pidió dinero a nombre de Yegros para no detener a un ciudadano de nombre José Vaca. “Quienes conocen al fiscal Yegros saben que en toda su trayectoria no tiene ninguna objeción”, expuso.
“Me parece muy riesgoso al punto que estamos llegando de imputar. Esto parece una caza de brujas. Nadie tiene seguridad jurídica ante estas circunstancias. Ser imputado en estas condiciones ameritaría que todas las veces que se escuche que se pide plata para jueces y fiscales se les impute a todos los jueces y fiscales”, reflexionó el letrado.
Gustavo Ramón Yegros estaba a cargo de la Unidad Penal Ordinaria N° 3 de Ciudad del Este. Fue imputado por los hechos punibles de cohecho pasivo, asociación criminal y frustración a la persecución penal.