Cargando...
Silvio Ferrario, presidente de la Asociación Paraguaya Criadores de Braford, abonó esa cifra –alrededor de G. 200 millones– para llevarse el Reservado de Gran Campeón Hembra, de Marcelo y Diego Grosso, de cabaña Don Luis, según publicó el diario La Nación, de Buenos Aires.
El periódico bonaerense señala asimismo que con la mejora en el tipo de cambio, a los compradores extranjeros les resulta más oportuno adquirir genética en ese país.
Añade que, además de animales, hubo compradores paraguayos que se llevaron del remate embriones y semen. Dice que en materia de semen, la firma Genesur pagó 350 pesos (casi 70.000 guaraníes) por 100 dosis cada una; en tanto que Ferrario adquirió un paquete de 4 embriones a 34.000 pesos (G. 6.660.000) cada uno.
Señala que los compradores paraguayos no marcaron los máximos en semen y embriones (los valores máximos fueron 510 pesos por cada dosis de semen y 72.000 en embriones), pero estuvieron activos. Indica que en machos, el valor más alto fue de 300.000 pesos por el Reservado Campeón Senior, de Don Ernesto.
"La venta fue muy buena por los precios obtenidos por los campeones que demostraron los precios del mercado. Los precios de los premios menores también fueron buenos", apuntó Diego Rodríguez, gerente de la Asociación Braford Argentina (ABA).