Cargando...
José Lin era un paraguayo de origen taiwanés que se encontraba trabajando en México cuando ocurrió el sismo que acabó con la vida de cientos de personas. David Lin, su hermano, relató los difíciles momentos que pasaron desde que se enteraron de que se encontraba en uno de los edificios derrumbados.
“Cuando vi lo que pasó le escribí para preguntarle si estaba bien, pero no recibí respuesta. Al principio no pensamos que él podría ser una de las víctimas; ya después, su esposa nos contactó y nos enteramos que el edificio donde estaba cayó en unos segundos”, contó Lin en contacto con ABC Cardinal.
A partir de ese momento, todos los familiares y amigos de José empezaron a tratar de obtener información sobre él y rogaban que sea encontrado con vida. “Casi nada dormí desde que me enteré. Todos estábamos pendientes, esperando que aparezca”, expresó el compatriota.
José Lin vino al país junto con toda su familia en el año 1980 y ya todos son naturalizados paraguayos. Según relató su hermano, desde hacía 10 años se encontraba trabajando en México en una empresa encargada de fabricar cámaras de grabación para automóviles. El compatriota deja huérfanas a dos pequeñas: una de 10 y otra de 2 años.
David contó además que tanto su madre como su otro hermano viajaron a México ni bien se enteraron de que José estaba desaparecido. “Una vez recién pude hablar con mamá desde que se enteró de que ya fue encontrado su cuerpo. Solo la escuché llorar. Al igual que todos, hasta ahora no podemos aceptar lo que pasó”, lamentó.
Finalmente, pidió a la Embajada Paraguaya en México que los ayude para repatriar a su hermano lo más pronto posible. “No creo que mamá pueda estar mucho tiempo en el lugar donde murió su hijo. Es demasiado difícil para nosotros”, agregó.