Paraguayo en México: “Fue un susto grande”

Adolfo Morínigo, médico paraguayo residente en México, relató su experiencia tras el sismo de ayer, que hasta ahora dejó 248 fallecidos. Afirmó que el terremoto causó un “susto muy grande” en la población.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Morínigo vive en Ciudad de México desde hace un año y medio con su esposa y trabaja en el Hospital Juárez, uno de los centros médicos más importantes de la capital. Consultado sobre cómo se encontraba, manifestó: “Ya más tranquilo. Nos llevamos un susto muy grande”.

El compatriota agregó que ayer fue a trabajar en el hospital, en el turno de 7:00 a 15:00. Contó que a las 7:45 hubo un homenaje a las víctimas del terremoto de 1985, que fue devastador. Precisamente, ayer se conmemoraron 32 años de ese hecho. “En esa época murieron muchos médicos, entonces siempre se hace un homenaje”, detalló.

Ya cerca de las 11:00, hora de México, sonó una alarma sísmica, pero la misma se activó como un recuerdo de ese terremoto del '85, para hacer un simulacro. Pocos minutos después, el terremoto real, de 7,1 en la escala de Richter, ocurrió.

“El edificio (del hospital) está preparado, pero las personas sienten mucho miedo (...) Todos salimos afuera en el momento del sismo”, manifestó el compatriota, que agradeció la atención de la Embajada de Paraguay en México a través del embajador Víctor Cuevas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...