Cargando...
Esta mañana, en el Cuartel de la Victoria, un importante grupo de mujeres se autoconvocó para expresarse y hacer notar la necesidad de plantar árboles y cuidar el medio ambiente, como una causa nacional.
Del evento participó la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo, así como los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; la de Niñez, Teresa Martínez; Juventud, Felipe Salomón; y de Defensa Nacional, Bernardino Soto. También estuvo presente en el acto el nuevo jefe comunal sanlorenzano, Alcibidades Quiñónez.
El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, resaltó que la mujer siempre estuvo presente cuando la patria la necesitó, cumpliendo papeles fundamentales, por ejemplo, durante la Guerra de la Triple Alianza. “Por su historia cargada de heroísmo, ¿quién más que la mujer para liderar un acto de arborización?”, acotó.
La mujer paraguaya tiene toda una tradición de trabajo, con roles protagónicos en la historia nacional, como fue durante y luego de la Guerra de la Triple Alianza, primero como “residentas”, después como “reconstructoras”. Las tareas de arborización son una muestra más de su compromiso con la construcción de una sociedad comprometida con el ambiente.