Cargando...
El método fue presentado en el Instituto Kennedy Kriegger en Baltimore, estado de Maryland, tras una invitación de esa misma institución a Sánchez para dar una conferencia a los profesionales que trabajan en esa área.
El método tiene como principal elemento la música para la estimulación de los niños con diagnóstico de autismo, así como la estimulación sensorial, social, comunicacional, motora, vestibular, y emocional.
La propuesta metodológica es trabajar los siete canales de estimulación como un todo, para que la misma sea más efectiva. Es una herramienta para trabajar en la casa con los padres, hermanos, y también para psicólogos, sicopedagogos, fonoaudiólogos y terapeutas en general.
Sánchez es magíster en Gestión de Entidades Educativas, por la Universidad Católica, y miembro del Centro de Desarrollo Integral para niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales (Cedinane), que se dedica a trabajar con chicos diagnosticados con el Transtorno del Espectro Autista en Paraguay.