Cargando...
Los dos flamantes ingenieros aeronáuticos egresaron luego de presentar su defensa pública de proyecto de fin de carrera.
El tema que estudiaron y defendieron se tituló “Análisis aerodinámico de la aeronave no tripulada Taguató’i”, tópico en el que Aníbal Mendoza y Raúl Darosa se desempeñaron muy sabiamente, obteniendo una destacada calificación, necesaria para recibirse de ingenieros.
Así, Mendoza y Darosa dan un empuje de esperanza a las aspiraciones de la Agencia Espacial Paraguaya de desarrollarse y llegar a la meta de poner un satélite con bandera guaraní en órbita espacial.
La carrera de ingeniería aeronáutica fue creada hace 6 años, a iniciativa del profesor ingeniero Félix Kanazawa, director de la mencionada casa de estudios, a raíz de la necesidad de formar mano de obra calificada para desarrollar la industria aeronáutica local. Hoy, docentes y autoridades de la Facultad Politécnica celebran que la carrera rinda sus primeros frutos.
Desde el inicio del gobierno de Mario Abdo Benítez se ha puesto en el tapete el impulso de la aeronáutica y de un programa espacial en Paraguay, de manera a desarrollar conocimientos que contribuyan a desarrollar problemáticas sanitarias en nuestro país.
En octubre de este año, la Agencia Espacial Paraguaya anunció que inaugurará en 2020 un minisatélite construido por paraguayos que será puesto en órbita con el objetivo de contribuir al sector de epidemiología en nuestro país, detectando la presencia de vectores del mal de chagas y el dengue.
El satélite tendrá la misión de captar información de sensores instalados en el Chaco paraguayo, que aportarán datos sobre la presencia de vectores del mal de chagas o del Aedes aegypti.
El coronel Liduvino Vielman, presidente de la Agencia Espacial del Paraguay, había expresado en ese momento que con todas estas acciones aspiran a que se sienten las bases para un programa espacial aquí en Paraguay.