“La voluntad política para llevar adelante existe (...) tanto Paraguay tiene que consultar con sus grupos económicos y México también, y esas consultas con sus idas y venidas son los que dilatan un poco el tiempo”, declaró Pujalte a través de un comunicado de la Cancillería paraguaya.
Añadió que ese acuerdo es algo buscado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, y que la amistad entre ambos es un incentivo en ese proceso. Pujalte hizo esas declaraciones tras manifestar sus saludos de despedida al Canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y agradecerle su hospitalidad.
“Es una visita para agradecer al canciller y por su intermedio al presidente Horacio Cartes por las atenciones y la deferencia que tuvo para con mi país México durante el tiempo de mi estancia aquí en Paraguay, termina mi misión”, dijo Pujalte.
Agregó que hay un nuevo embajador designado y que Paraguay ya ha dado el beneplácito. “Empieza el procedimiento en México igual que en Paraguay, que tiene que ir al Senado para que ratifique la designación”, explicó Pujalte.