Cargando...
“No es una buena imagen que maten a un ciudadano, tampoco es una buena imagen que hayan matado al ciudadano argentino hace unos días, pero los índices de criminalidad en Paraguay no son los más altos”, expuso el canciller al término de la reunión del Consejo de Seguridad.
Minimizando lo acontecido en Tacuatí, el ministro Fernández manifestó que “el Paraguay tiene actualmente una excelente imagen internacional”, y que solo una parte de la crítica se concentra en los hechos delictivos que acontecen en nuestro país.
Para el canciller, “la conducta ejemplar del pueblo paraguayo, la democracia y libertad que reina en el país, el aumento de la inversión pública” contribuyen a brindar una mejor imagen a la comunidad internacional.
Durante la reunión el Consejo de Seguridad, se resolvió crear la “Comisión de Crisis” y ordenaron el envío de tropas de las Fuerzas Armadas a Tacuatí, en un intento de restablecer la seguridad en ese distrito tras el atentado que acabó con la vida del ganadero Luis Lindstron.