Cargando...
Durante su discurso en conmemoración del 202º aniversario de la Patria, Franco hizo hincapié en la necesidad de conversar como copropietario de las represas Itaipú y Yacyretá, momento en que alcanzará "la verdadera Independencia".
Dijo que en esa mesa de negociación Paraguay solicitará aclaración sobre la deuda que tiene con las binacionales, compromiso que, según Franco, nuestro país ya ha cancelado.
“Siendo médico de profesión, puedo discutir con el mejor de los abogados”, dijo Franco, destacando que Argentina debe abonar por compensación energética y por la utilización física de la represa, del 80% del territorio de nuestro país.
Indicó que el día de mañana, esté donde esté, cooperará dentro de su partido para que Paraguay alcance un “tratado digno e independiente”, tal como soñaron los Próceres de Mayo.
En otro momento, el jefe de Estado sostuvo que el país debe "independizarse" además de la drogadicción y el contrabando, “que perjudica a los pequeños productores”
Recordó que la Independencia del Paraguay se logró sin derramar una gota de sangre. “Gracias a eso, somos un país independiente, libre de ideologías bolivarianas”, subrayó Franco.
Finalmente, refirió a la ciudadanía que el actual enemigo de los paraguayos es el dengue. “Ese mosquito nos puede matar, así que tenemos que matarlo primero. Esa es tarea de cada uno de ustedes”, expresó al término de su discurso.
Estas palabras fueron expresadas por el jefe de Estado durante un acto realizado frente al Panteón de los Héroes, ante la presencia de ministros del Ejecutivo, representantes del Poder Judicial y una escasa cantidad de legisladores.