Cargando...
En América del Sur, Bolivia lidera la cifra más alta de prevalencia de subalimentación en la población total, entre el 2015 y el 2017, puesto que presenta un 19%. Lo siguen en esta lista Venezuela, con el 11,7%, y Paraguay, con 11,2%. Luego se encuentran Perú con 8,8%, Ecuador con 7,8 y Surinam con 7,6%.
Mientras a nivel latinoamericano nuestro país se posiciona en el sexto lugar, también luego de Venezuela, que está en el quinto puesto.
Estos datos corresponden al informe denominado Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Mundo (2018) que realiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).
Esta organización define la subalimentación “como la condición en la cual el consumo habitual de alimentos de un individuo es insuficiente para proporcionarle la cantidad de energía alimentaria necesaria a fin de llevar una vida normal, activa y sana”, reza el informe.
A su vez, este déficit en la alimentación incide el rendimiento general de las personas tanto en el plano de la educación como en el personal y laboral.