Cargando...
Hoy el juez de feria Paublino Escobar dio lugar a la solicitud de la fiscal Carlas Rojas, por lo que declaró en rebeldía al deportista Jonathan Fabbro y solicitó su orden de captura nacional e internacional por supuesto abuso sexual de niños, informó la periodista de ABC Cardinal Perla Silguero.
Lea más: Jonathan Fabbro fue detenido en un hotel de México
A través de la resolución, Escobar decide interrumpir el plazo del procedimiento para que el mismo no corra hasta que el futbolista esté a disposición de la justicia paraguaya, sin embargo, el ahora detenido en México por la captura internacional requerida por Argentina, debería ir primero a ese país y, luego, venir al nuestro, para lidiar con el proceso dispuesto en su contra.
Lea más: Fabbro irá primero a la Argentina
Fabbro está imputado en el país vecino por el supuesto abuso reiterado y agravado de una menor de 11 años entre el 2012 y el 2016, por lo que la jueza penal de Garantías María Gricelda Caballero solicitó su captura para ser extraditado a Argentina, el 12 de diciembre del año pasado.
En lo que respecta a la causa que afronta Fabbro en Paraguay, este se inició a mediados de noviembre pasado cuando la madre de una niña de cinco años presentó una denuncia contra el jugador, a quien acusó de abuso.
La mujer sindicó al jugador de haber practicado sexo oral a su hija, pero aclaró que no hubo penetración, ya que la niña se negó. Después de ocurrir este incidente, la criatura le comentó lo sucedido a su madre, quien inmediatamente radicó la denuncia policial y judicial.
Lea más: Juez procesa a Jonathan Fabbro por supuesto abuso sexual de una niña