Cargando...
El ministro de Exteriores de Paraguay informó hoy a los medios de este objetivo económico en la Cancillería, donde puso en valor que el país sudamericano está “vendiendo mucho más de lo que importa” de Turquía.
Precisamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitará el próximo domingo por primera vez Paraguay para reunirse con su homólogo, Mario Abdo Benítez, y debatir distintos asuntos “políticos, económicos y comerciales”.
El mandatario turco llegará a Paraguay tras concluir su participación en la cumbre del G20, que se celebrará en Buenos Aires (Argentina) el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
“Turquía es una potencia política, económica y militar que quiere ser miembro de la Unión Europea (UE) y uno de los 20 países más importantes del mundo”, subrayó Castiglioni.
Ambos países han estrechado sus lazos en el último año gracias a la apertura de la Embajada turca en Asunción, a lo que Paraguay responderá en diciembre con la inauguración de la suya en Ankara.
Turquía anunció la apertura de su embajada en Paraguay a principios de septiembre para respaldar la decisión del Gobierno paraguayo de trasladar la embajada de Israel de nuevo a Tel Aviv y revertir, de esta forma, la decisión adoptada por el anterior ejecutivo de Horacio Cartes.
Lea más: Primer ministro japonés visitará Paraguay el domingo
La visita de Erdogan coincidirá con la del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que también estará en Paraguay el 2 de diciembre para reunirse con Abdo Benítez.