Cargando...
Luis Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se refirió a la última incautación de componentes químicos para la fabricación de pasta base de la cual se elaboran la cocaína y el crack.
Indicó que el volumen de sustancias decomisadas es prueba de que el país se va convirtiendo en un proveedor de materia prima para grupos de narcotraficantes. “El Paraguay se convirtió en un importante proveedor de insumos químicos para la elaboración de pasta base”, aseveró, en contacto con la 780 AM.
Mencionó que se realizó un seguimiento que pudo confirmar el aumento del tráfico de precursores químicos, principalmente hacia Bolivia.
El país vecino actualmente es el segundo mayor productor mundial de pasta base, mientras que Brasil es uno de los principales consumidores, explicó.
“Enviamos insumos químicos y traemos pasta base. Nos convertimos en un país importante en el desvío de precursores para Bolivia”, insistió.
Entre los productos incautados el lunes último en el Bajo Chaco se encuentran 25 toneladas de almidón, 36 bidones de acetona y permanganato de potasio, además de 68 cajas de medicamentos controlados.