Paraguay podría quedar a oscuras

Si no se construye otra línea de 500 kV, el sistema de la ANDE podría colapsar y el país quedaría a oscuras en 2018, según el extitular Carlos Heisele. Afirmó que, debido a la sobrecarga, en ocasiones se debe parar la distribución de energía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El ingeniero Carlos Heisele, expresidente de la Administración Nacional de Electricidad, manifestó que, para aliviar la sobrecarga, en ocasiones se debe cortar la distribución de energía en algunos barrios, para así evitar el colapso total del sistema. “Se necesita cambiar la sección de conductores, alimentadores nuevos y un plan de mantenimiento muy fuerte”, planteó como solución a la problemática.

En contacto con ABC Cardinal, el ingeniero aseguró que, si no se construía la línea de 500 kV, el país ya hubiera quedado totalmente a oscuras en 2015. Agregó que si antes de los próximos 18 meses no se proyecta y no se construye otra línea similar, corremos el riesgo de que el sistema ya no resista.

“En el área metropolitana se necesitan al menos 50 alimentadores más; estos son fáciles de instalar y hay transformadores y potencia disponible”, planteó Heisele como primera acción urgente para solucionar los cortes en este verano.

“Sinceramente, los ingenieros sentimos una profunda vergüenza por la gran cantidad de problemas que hay con el suministro de electricidad. Pido disculpas al pueblo por lo lamentable de la situación”, expresó el extitular de la ANDE. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...