Paraguay espera que se revierta la sanción

El presidente de Paraguay, Federico Franco, expresó su deseo de que sus pares de la región que se reunirán en Chile analicen la posibilidad de rever la suspensión que le aplicaron al país en el Mercosur y rectifiquen la postura cerrada contra su gobierno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

Franco fue abordado en rueda de prensa sobre la nueva ausencia forzada de Paraguay en una cumbre regional.

Las autoridades de los países integrantes de la Cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) prevén reunirse el 26 y 27 de enero en Santiago de Chile.

El gobierno de Franco no enviará un representante, ya que no fue invitado a participar.

“Es lamentable la situación a la que está sometido el Paraguay desde junio pasado y es de público conocimiento”, manifestó el mandatario al recordar que las relaciones con algunos países se vieron afectadas luego de su asunción como Presidente, que fue producto de la destitución vía juicio político de Fernando Lugo.

Pese a que el país no acudirá a la reunión, Franco expresó su confianza en que los presentes salgan a favor de Paraguay y se revierta la crisis diplomática a nivel regional.

“Anhelo que los presidentes reunidos este fin de semana en Santiago tomen una decisión y rectifiquen lo actuado hacia Paraguay”, manifestó.

El mandatario indicó que el trato que recibe el país es injusto y reiteró que la democracia local goza de buena salud.

Mencionó igualmente que la situación paraguaya no es comparable con la crisis generada en Venezuela, donde Hugo Chávez asumió la Presidencia sin estar presente y luego fue sustituido en el mando por Nicolás Maduro.

“Nuestra realidad es diametralmente diferente a la de Venezuela. Acá hay un Gobierno constitucional, donde la sucesión del mandato se realizó en base a las leyes”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...