El acuerdo, que fue firmado en la sede de la Cancillería, establece una colaboración entre las partes para la planificación de actividades de formación, estudio, investigación y difusión de información sobre ese cultivo.
La Universidad de Bari, en la región de Apulia, será la encargada de brindar apoyo al acuerdo, que también comprende técnicas ecosostenibles y biológicas de producción, buenas prácticas agrícolas, técnicas de extracción de máquinas, mejora genética, certificación y registro.
Durante la firma del acuerdo, en una ceremonia presidida por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, el presidente del Instituto Forestal Nacional, Víctor Raúl Yambay, agradeció el compromiso de Italia para desarrollar esas nuevas inversiones en Paraguay, cuyo clima reúne óptimas condiciones para el cultivo de olivo, según aseguró.
El documento fue firmado por Yambay y previamente suscrito por Antonio Felice Uricchio, rector de la Universidad de Bari, en presencia del embajador de Paraguay en Italia, Martín Llano Heyn, y del embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis.
Los embajadores destacaron que el acuerdo refleja el buen estado de las relaciones entre Paraguay e Italia.