Paraguay analiza recurrir a instancia internacional

Ante el impacto ambiental que podría tener la construcción de una planta nuclear en Formosa, cerca de la frontera, el Paraguay recurriría a organismos internacionales, indicó el viceministro Hugo Cacace.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El viceministro de Minas y Energías, Hugo Cacace, expresó que no descartan recurrir a organismos internacionales para denunciar la construcción de la planta nuclear en Formosa, Argentina.

Señaló a través de la 730 AM que la obra puede tener un impacto ambiental grave y que, al igual que los argentinos se manifestaron contra la papelera en Uruguay, Paraguay podría hacer lo mismo.

Cacace señaló que organizarán un foro con participación de técnicos y miembros de la sociedad civil para tener la mayor información y establecer criterios de evaluación.

Indicó además que queda en manos de la Cancillería hacer las gestiones correspondientes para exigir más información a la Argentina sobre la obra, ya que hasta el momento no existe una comunicación oficial del país vecino.

En la víspera, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Salyn Buzarquis, exigió la conformación de una comisión técnica que estudie el impacto que podría tener en Paraguay la instalación de una planta nuclear en Formosa.

Exigió además dar respuestas firmes a las autoridades del país vecino ante el riesgo que puede representar el proyecto para el Paraguay. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...