Cargando...
Paraguay deberá pagar US$ 63 millones si la Corte Interamericana de Derechos Humanos falla a favor de Juan Arrom y Anuncio Martí en la demanda que hicieron contra nuestro país por supuesta tortura por parte de la Policía. Ambos son investigados por su presunta participación en el secuestro de Edith Bordón de Debernardi.
Lea más: Canciller sobre caso Arrom: 'Hay sometimiento a las ONG'
Al respecto, el senador del Partido Liberal Salyn Buzarquis reiteró su posición. “Yo creo que Paraguay tiene que pensar seriamente si quiere o no seguir formando parte de la Corte Interamericana de DD.HH., que -así como están las cosas- es una gran falacia. Acá se quiere ideologizar, porque, con todo respeto, si el que secuestra tiene alguna cuestión ideológica, ahí sí los derechos humanos son para los delincuentes”, sostuvo.
Lea más: Condenarían a Paraguay a pagarles a Arrom y Martí
“La democracia también requiere cierto orden. ¿Cuál es el mensaje que le está dando la Corte Interamericana al pueblo paraguayo? 'Secuestren. Vayan y secuestren, no importa quién sea. Finalmente, la Corte les va a indemnizar, les va a dar un lindo premio de US$ 63 millones'. Paraguay no puede prestarse a ese chantaje”, acusó.
Lea más: Comisión Interamericana es sesgada, dice Villamayor
“Veo que hay sesgos ideológicos; es demasiado claro que quieren beneficiar a Arrom y Martí. Esta gente debe someterse a la justicia. Yo quiero ratificarme: el secuestro acá y en cualquier parte del mundo es un crimen de lesa humanidad. Puede caerte bien o mal la familia que fue secuestrada. Secuestro es secuestro, eso es terrorismo”, puntualizó.
Añadió que espera que el gobierno brasileño les retire el refugio, puesto que una cosa es ampararse bajo la persecución política y otra, cometer delito de lesa humanidad, como lo es un secuestro. “Y si están tan seguros, que vengan y se enfrenten y demuestren que no cometieron un secuestro”, enfatizó.