Cargando...
La convocatoria es dirigida a toda la sociedad, sin distinción de partido político, edad, etc. De hecho, el evento es encabezado por ciudadanos independientes, organizaciones y autoridades locales, comentó el concejal Jóver Paredes.
“Queremos manifestarnos contra los 23 senadores que dieron impunidad con sus votos al senador Víctor Bogado, en cuya lista está incluido el representante mayor del nepotismo del departamento de Paraguarí que es el senador Juan Darío Monges”, manifestó el edil.
Port su parte el concejal municipal Ramón González, denunció que la excesiva presencia policial en la plaza, y dijo que el objetivo de ellos es amedrentar a la gente que piensa manifestarse en forma pacífica.
“Acá la Policía cumple orden de Juan Darío Monges como ya ocurrió en otras ocasiones. ¿Qué pasará si ocurre ahora un asalto en algún municipio del departamento?”, manifestó Ganzález.
El comisario principal Antonio Barriocanal negó que se esté cumpliendo una orden del senador Monges. La presencia de los agentes del orden “es para resguardar” la movilización en caso que otro grupo venga con la intención de incidentar la marcha, explicó.
Los escraches contra “los 23” van extendiéndose en gran parte del país, desde la manifestación denominada #15PY, en la que miles de personas llegaron hasta la Plaza de Armas para expresar su indignación hacia las acciones desde el Parlamento.
El 20 de noviembre se realizó otra multitudinaria manifestación, que se inició con una caravana de tres kilómetros en la avenida Costanera. Horas antes, desde la Cámara de Diputados, colorados pretendían aprobar una resolución en la que se prohibían marchas en esa avenida.
Por otro lado, cientos de locales comerciales se adhirieron a la manifestación reservándose el derecho de admisión de los parlamentarios que salvaron a Bogado. Así también, se pudo notar el repudio masivo a través de las redes sociales, donde se pudo ver la creatividad de la gente.