Cargando...
José Manuel Bóveda, parlamentario del Unace, manifestó su oposición al matrimonio de personas del mismo sexo, durante la sesión del Senado de ayer, jueves.
La organización, mediante el escrito, lamenta que en el siglo XXI un senador hable de moralidad y naturalidad “sin recordar que en el pasado la lucha por el voto femenino, el matrimonio civil, el divorcio, el matrimonio entre arios y judíos y la igualdad entre blancos y negros fue considerada anormal, antinatural y perjudicial para la sociedad para los grupos conservadores”. Añade el comunicado que este tipo de discusos son retrógrados, fascistas y antidemocráticos.
Por otra parte, manifiesta que los “legisladores tienen un mandato del pueblo y, más allá de sus convicciones personales, deben legislar para todas las personas que habitan un país libre con una democracia inclusiva, participativa, representativa y pluralista”.
Por último, repudia “todos los actos machistas y anticonstitucionales que atenten contra la dignidad e igualdad de todos los paraguayos” y hacen “un fuerte llamado a la cordura de los senadores recordándoles su rol de representantes del pueblo paraguayo”.