Samaniego niega secretismo

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, negó que se intente ocultar datos sobre los funcionarios a la ciudadanía y aseguró que en su gestión no hubo variación en la cantidad de empleados a su cargo, que -según señaló- suman unos 6.700.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El jefe comunal negó que la intendencia oculte los datos de sus funcionarios, tal como afirmó el concejal Gustavo Lird, quien reclamó tanto a la intendencia como a la Junta Municipal la necesidad de transparentar la gestión, dando a conocer la cantidad de funcionarios en ambos órganos ante los contribuyentes asuncenos.

Sobre ese punto, Samaniego asegura que la intendencia cuenta actualmente con 6.700 funcionarios entre contratados y permanentes. Según el intendente, es la misma cantidad con la que inició su gestión en 2011 y los datos están disponibles en la web de la intendencia. "Me llama poderosamente la atención que siempre hemos contestado las cifras y dicen que no damos los números", criticó el intendente aludiendo a ABC Color.

La cifra mencionada corresponde solamente a la cantidad de funcionarios dependientes de la intendencia. De esta manera, Samaniego se desentendió del número de funcionarios que dependen de la Junta Municipal y reiteró que desde el momento en que asumió el cargo sigue habiendo 6.700 trabajadores dependientes del ejecutivo municipal. Algunos miembros de los sindicatos municipales señalaron al edil Rafael Villarejo (PPQ), que ya no son 8.001 los funcionarios municipales como en principio se mencionó, sino más de 10.000.  

A finales de julio, la Junta Municipal aprobó una ampliación presupuestaria que supera los G. 14.000 millones, a pedido de la Intendencia Municipal, para afrontar compromisos administrativos hasta fin de este año y no para pagar y retener contratados, supuestos operadores políticos, indicó el director de Administración y Finanzas de la Comuna capitalina, César Adle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...