Cargando...
“Este gobierno sale con gloria y cuando venga el próximo gobierno reajusta los precios y queda como el malo por aumentar los precios”, fue la conclusión de Ausberto Ortellado, titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA).
El mismo cuestionó que Petropar no reajuste el precio de los combustibles pese a la suba del dólar y la existencia de un decreto que obliga la suba en el precio.
“Es realmente un tema hasta recurrente de que Petropar no toca sus precios ni para abajo o para arriba cuando hay variables internacionales como el dólar, que amerita que baje sus precios. Existen sobrados motivos para que los precios sean elevados como ocurrió en el sector privado, porque el dólar se elevó a un 10%”, aseguró a la 730 AM.
Agregó que la indefinición de Petropar beneficia a un grupo de estaciones de servicios que se abastecen del ente estatal, quienes “hacen su agosto” vendiendo a un precio más accesible, a diferencia de otros emblemas que ya reajustaron sus precios.
Ortellado señaló que en junio hubo un descenso en la venta de combustibles en el país, que cayó un 25% debido al contrabando desde la Argentina.
Agregó además que entre el 10% y el 20% del combustible que circula en Paraguay es de contrabando.