Walter Harms: “Para mí fue un sacrificio”

Para el diputado Walter Harms, haberse relajado y disfrutado de la “fangoterapia” en las costas del Mar Muerto, viaje que hizo pagado por la Cámara, en realidad fue un “sacrificio”, debido a que pasó su cumpleaños lejos de su familia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Sin embargo, en un video viralizado en las redes sociales se lo ve disfrutando de “su día” en las costas del mar, siendo homenajeado con la tradicional canción de “Feliz cumpleaños” por empleados de un restaurante playero. “No fue un viaje turístico. Para mí fue un sacrificio, pasé mi cumpleaños allá”, comentó el diputado en entrevista con ABC Color.

Lo cierto es que sacrificar su cumpleaños “valió la pena” porque, en esos días, tanto él como otros diputados firmaron un convenio de cooperación con el Gobierno de Israel, que hizo extensiva la invitación a ese país; es decir, el viaje fue solventado con fondos públicos. La “misión” la hizo del 24 de abril al 1 de mayo. Así también, recorrieron invernaderos y exposiciones de tecnología. Además de Harms, fueron los diputados Celso Kennedy (PLRA), Nazario Rojas (ANR), Miguel Ángel Del Puerto (ANR) y el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, con un equipo del ministerio.

Pero no todo era trabajo, según reconoció el mismo diputado. Los momentos libres los aprovechó para trasladarse hasta las playas del Mar Muerto, donde pocos mortales tienen la oportunidad de disfrutar de la “fangoterapia”, un tratamiento para el cuidado de la piel y la relajación. Fotografías delatan que el “sacrificio” de Harms tuvo sus momentos ligeros.

Consultado acerca de las críticas que esto podría generar, dijo que su conciencia está tranquila. Reconoció luego que además de que se haya pagado el viaje con fondos de la Cámara de Diputados, recibió un viático de más de G. 8 millones. Sin embargo, este dinero no cubrió “ni la mitad” de sus gastos, aseguró. De hecho, no es para menos: el diputado se alojó en un hotel a una hora de las playas del Mar Muerto, frente al Mar Mediterráneo. “A la tarde me iba a la playa a distraerme un poco. Fui hasta el Mar Muerto porque todo está muy cerca”, dijo.

“Nunca voy a hacer un hipócrita en negar. No te ceñís a tus actividades oficiales. Voy a conocer lo máximo que pueda porque es una experiencia de vida”, se justificó el diputado colorado. “Bueno, es parte de la exposición que tenemos. Estoy conforme con el resultado del viaje. Cuando apliquemos lo que pudimos conocer ahí sí estaremos satisfechos”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...