Cargando...
El presidente Mario Abdo Benítez fue consultado sobre su postura respecto al rechazo por parte de Diputados del pedido de juicio político a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “Yo sabía que esto iba a ocurrir. Mientras que no haya un gran consenso de sustitución y haya un sector que quiere un representante, es difícil”, manifestó.
Lea más: Salvaron a ministros del TSJE
Asimismo, agregó que el rechazo o no del juicio político es “irrelevante” para él, puesto que lo que se debe buscar es un gran acuerdo político, al cual espera llegar el año que viene. “El TSJE es un órgano que afecta la esencia del proceso democrático”, destacó el Presidente luego de la inauguración oficial de la Urbanización en el Bañado Norte.
El juicio político había sido solicitado porque los ministros Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka fueron denunciados por prevaricato, luego de que convocaran a elecciones municipales en Ciudad del Este, sin que la Junta Municipal haya aceptado la renuncia de la intendenta Sandra McLeod.
Lea más: Los 52 cómplices del TSJE