Cargando...
“Viene en una fecha emblemática”, sostuvo hoy Lugo a la prensa luego de reunirse con el alto funcionario de la Unión de Naciones Sudamericanas, informó Arturo Godoy de ABC Color.
Lugo citó el juicio ético al Parlamento; la represión policial de los manifestantes frente al Ministerio Público registrada hoy; el estado crítico de salud de los campesinos encarcelados en huelga de hambre; y el desalojo irregular de 170 indígenas en Villa Ygatimí que fueron luego restituidos de sus tierras en el mismo día.
Por su lado, Lerner ratificó su intensión “amistosa” al visitar Paraguay sin invitación oficial del Gobierno. Llamativamente, continúo refiriéndose al ex mandatario como “presidente”.
Lerner mantendrá reuniones con dirigentes del Partido Colorado, Partido Liberal, Frente Guasú y Mario Ferreiro, candidato independiente para la presidencia. Además se reunirá con representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
El peruano elaborará un informe que será entregado a los jefes de Estado en la cumbre del Bloque de Gobiernos de Unasur que se realizará el 30 del corriente en Lima.
Países miembros de Unasur, que incluyen a Venezuela, Chile, Colombia, Bolivia, Brasil, Nicaragua Argentina, Uruguay, Surinam, Perú, Guyana y Ecuador, decidieron suspender políticamente a Paraguay del bloque luego del juicio político realizado al expresidente Fernando Lugo. El bloque consideró que que esta movida fue un “golpe de Estado”.