Cargando...
Loizaga se refirió a la detención e imputación de un estudiante chileno por haber participado de una manifestación de estudiantes secundarios el pasado 2 de octubre. Dijo que “sinceramente” cree que es lo correcto porque no se deben importar prácticas antidemocráticas y antisociales a nuestro país.
“Sinceramente en mi visión, se quiere exportar conductas antisociales y antidemocráticas en nuestro país, creo que el Ministerio de Educación, el Gobierno siempre está abierto al diálogo pero con estas conductas violentas no se conducen a un buen puerto y nosotros tenemos que defendernos de que este tipo de prácticas a las cuales no estamos acostumbrados no tengan que ser importadas a nuestra país”, dijo el canciller.
Por su parte, la Fenaes asegura que no ha tenido respuestas de la ministra de Educación Marta Lafuente, ni siquiera a través de algún comunicado, a pesar de todas las manifestaciones que han hecho. La última vez un grupo de aproximadamente 30 estudiantes ingresaron al Ministerio y permanecieron allí exigiendo que la ministra los recibiera.
Federico Enciso, de dicha organización, aseguró que en esa oportunidad la manifestación fue pacífica, no portaron armas, no rompieron nada, no cerraron el acceso.
Loizaga se refirió a que no está de acuerdo con que los estudiantes paraguayos sean como los estudiantes chilenos que en sus reclamos por una mejor educación toman instituciones educativas.
Tanto en Diputados como en el Senado hubo duras críticas hacia el fiscal Cristhian Bernal por su actuación en este caso. Muchos legisladores indicaron que este tipo de prácticas son iguales a las prácticas stronistas e incluso mencionaron la posibilidad de llevar al fiscal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Víctor Ríos, durante la sesión de ayer, dijo que recibió información de que Bernal está actuando de esta forma para tratar de congraciarse con autoridades a fin de obtener un lugar como juez.