Cargando...
“Manejamos que fue un intento de extorsión, porque no hubo secuestro ni se hablo de eso en ningún momento. Aparecieron del monte (los atacantes), y los dueños de la estancia (Agüerito) pillaron y retrocedieron, momento en que se produjo el tiroteo”, dijo a ABC Color el vocero de la FTC.
En cuanto al inicio del tiroteo, dijo que aún no tienen detalles de dónde pudo haberse iniciado, si de los custodios del Christopher Edward, administrador de la estancia Agüerito, o de los criminales que los esperaban en la orilla del Aquidabán “pero la camioneta (de los afectados) recibió varios disparos”, acotó.
Refirió que los datos preliminares con que cuentan afirman que los que perpetraron el hecho serían personas que estaban vestidas con uniformes camuflados, “creemos que serían de la ACA (Agrupación Campesina Armada) pero vamos a esperar a que se calmen un poco (las víctimas) y seguiremos hablando”.
Finalmente sostuvo que aún tienen muchos datos por recabar, pero la lluvia retrasa un poco las labores, por el difícil acceso al sitio. Agregó que efectivos de la Fuerza Conjunta realizaron operativos en los alrededores en busca de pista de los atacantes, que se movilizaban a pie.