Cargando...
“Hay muchas cosas que hay que corregir. Se debe ser más firme, más contundente, mucho más organizado, mucho más profesional, pero no debe ser esa la prioridad en este momento”, dijo De Vargas, en contacto con la 970 AM, luego de su visita a Tacuatí, departamento de San Pedro.
Señaló que las falencias se dan “en algunos ítems” que señalará a través del Comando en Jefe, de manera a optimizar el funcionamiento de los servicios de seguridad, no solo luego de los ataques, sino que en forma constante, especialmente en el norte de país.
Expresó que el empleamiento de las fuerzas militares, siempre que haya amparo de un sustento legal, “será gradual”, ya que no se trata de enviar efectivos que puedan ser eventuales blancos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Sobre la supuesta exclusión de los senadores del Frente Guasu en el debate sobre seguridad nacional en el Congreso, el ministro De Vargas dijo que no existe, “a no ser que pase por una autoexclusión”.
Exhortó además a los medios de prensa a asumir un compromiso ordenado, haciendo alusión al testimonio de la senadora del FG, Esperanza Martínez, que supuestamente fue tergiversado.
Ayer, martes, De Vargas recorrió comisarías de la zona norte del país, verificando las instalaciones en las que se encuentran y arengando los uniformados, para fortalecerlos de cara al combate contra el EPP.
Desde su creación, el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ha sido responsable de la muerte de 11 agentes de la Policía Nacional y 19 civiles.