Cargando...
Para José Cardoso, abogado de la expresidenta de Brasil Dilma Rouesseff, al contrario de lo que “un sector de la prensa conservadora brasileña” trató de hacer creer, su cliente permitió las investigaciones en los escándalos de corrupción de Petrobras, conocido como caso Lava Jato. Según Cardoso, eso quedó demostrado cuando salió a la luz un audio de un exministro de Temer, Romero Juca, quien hablaba de que había que detener a Dilma para “estancar la sangría” de la clase política.
“’Esta mujer no hace nada para impedir las investigaciones’ (dijo Romero Juca) y tenían que echarla para construir un pacto nacional de impunidad. Yo creo eso y no es un mero pensamiento personal, está dicho literalmente en un audio que un delator grabó al exministro de Temer, Romero Juca, donde dice claramente: ‘Tenemos que parar con la sangría de la clase política brasileña, Dilma no puede continuar”, relató en conversación con ABC Cardinal.
Dijo que jurídicamente no se sustentan las acusaciones que hizo el Parlamento en contra de la ahora exmandataria del Brasil. “La acusación es que Dilma hizo manejo indebido del presupuesto, no hay argumentos jurídicos, lo que ella hizo es algo que hicieron otros presidentes, ella perdió la mayoría parlamentaria, como consecuencia del Lava Jato, de una victoria apretada en las elecciones, eso hizo que pierda mayoría parlamentaria. Se crearon acusaciones que jurídicamente no se sustentan para hacer este verdadero golpe parlamentario”, afirmó.
Resaltó que normalmente en los procesos de juicio político el Parlamento castiga al condenado con la prohibición de ejercer cualquier cargo público –incluso electivo- por un periodo de ocho años, cuando se demuestra que hubo corrupción; sin embargo, eso no ocurrió con Dilma. Ella fue destituida, pero esta libre para competir en nuevas elecciones si así lo desea. Cardoso habla de un golpe parlamentario y dice que Dilma perdió allí, pero no perdió en la ciudadanía.