Cargando...
El embajador Raúl Florentín explicó hoy en conferencia de prensa el protocolo y el programa que el papa Francisco llevará a cabo durante su visita al lugar, que se hará este domingo desde las 8:30.
Previamente a la visita al barrio San Juan, Francisco observará los paneles hechos por los niños de los diferentes bañados (Norte y Sur). Luego, el Sumo Pontífice saludará a los ancianos y se dirigirá al centro del escenario para saludar a la multitud.
El padre Ireneo Valdez de la capilla San Juan del bañado Norte le dará la bienvenida al Sumo Pontífice. Luego, se presentará el proyecto Scholas, que apoya el Vaticano. Esto se hará con la ministra de Educación, Marta Lafuente. Allí plantarán un olivo y bendecirán otras tres.
“Lo que a nosotros nos movió fue la intención del Papa, que quiso encontrarse con nosotros. Pero todos los espacios de la sociedad tienen que ser un espacio de encuentro. Aquí, en este espacio, toda la sociedad se tiene que encontrar (…) Nosotros quisimos también que los niños y jóvenes se hagan presentes y expresen su sentimiento, su arte, preocupación y denuncias. Por eso decidimos hacer estos paneles de todos los niños de la rivera. Queremos que quede grabado en sus corazones que participaron del evento para un Paraguay y para una Iglesia mejor. Eso quisimos plasmar con los paneles”, dijo el padre Valdez, informó el periodista de ABC Color, Jorge Coronel.
Luis Fretes, de logística de la Iglesia, afirmó en la misma conferencia que la cancha del Bañado Norte puede albergar a 10.000 personas. El sitio “estará abierto desde la vigilia que empieza a las 21:30 de la noche anterior (sábado 11). Si se llena el espacio los que vienen después ya no podrán ingresar por tema de capacidad y seguridad. El orden de la entrada estará marcado por la capacidad. No queremos defraudar a gente que venga de madrugada”, afirmó Fretes, comentando que en los bañados hay 100.000 personas y solo hay capacidad para el diez por ciento.
Celeste Prieto, otra de las coordinadoras del mural de los pequeños, comentó que hubo un proceso de selección de las cartas de los niños. “Hay cartas muy maravillosas, otras simpáticas, otras muy terribles. Lo que más se ve es preocupación por crecida del río. Preocupación por drogas, violencia, corrupción”, comentó.
Antes de finalizar el evento, algunos de los pequeños leyeron algunas de las cartas escritas para el Papa. Por último, aseguraron de que por más que llueva, el acto se hará porque los pobladores “están acostumbrados” a esto.