Cargando...
La Dirección Nacional de Migraciones editó una guía audiovisual con datos prácticos referentes a la utilización del registro migratorio, disponible a través de su web oficial. A través del material, Migraciones explica el sistema de registro de migraciones destinado a facilitar los trámites de ingreso y salida del país.
Igualmente, se realizan reuniones explicativas a nivel de gremios de transportistas, hoteleros y agencias de viajes, a quienes se suma una coordinación entre los Consulados paraguayos en las zonas fronterizas con Argentina y Brasil de donde se presume viajará la mayor cantidad de personas.
Las personas que pretenden viajar al Paraguay para ver al Papa en julio próximo, deben ingresar a la web de Migraciones o al portal oficial de la visita al Paraguay.
En el formulario, deben marcar que son visitantes del extranjeros; de tal forma que se despliegue un formulario de datos para Migraciones. Una vez completado, será necesario confirmarlo e imprimir el formulario. Ese material servirá como Declaración Jurada. Igualmente, el material será enviado al correo electrónico compartido.
Los pasos fronterizos habilitados corresponden al Puerto Falcón, Ciudad del Este y Encarnación (24 Horas), Itá Enramada, Pedro Juan Caballero y Saltos del Guairá y los Aeropuertos Silvio Pettirossi (24 horas) y Guaraní.
Migraciones recuerda asegurarse de que todos los documentos de viaje y los de la familia estén en regla, para evitar inconvenientes posteriores. Al llegar al puesto de control migratorio en la frontera o aeropuerto, entregar el formulario al inspector migratorio de turno, junto con la documentación correspondiente para registrar tu entrada al Paraguay.
Una vez corroborado los datos y documentos, el inspector migratorio entregará nuevamente el formulario, que será el comprobante de ingreso al país.
El formulario de registro migratorio para la Visita Papal tendrá validez desde el 5 hasta el 20 de julio de 2015, según acotan.
En caso de que las personas vengan al país en dicho periodo por motivos ajenos a la visita papal, o que deseen permanecer en el territorio nacional por un plazo mayor al mencionado, las mismas deberán realizar su trámite de ingreso al país directamente en las ventanillas de Migraciones, solicitando que se le otorgue el permiso de permanencia normal, de hasta 90 días.