Cargando...
En un acto realizado en la parroquia San Juan Bautista de Lambaré, monseñor Edmundo Valenzuela, quien recibió la misiva, leyó ante la presencia de cientos de jóvenes y feligreses la carta-respuesta del papa Francisco, quien ha expresado en múltiples ocasiones su aprecio por Paraguay, país vecino de su nativa Argentina.
“Sigan adelante con alegría y mucha confianza en el Señor y siempre a las órdenes del Obispo, les pido que recen por mí”, expresa una parte de la carta.
En otro momento, el Papa expresó su alegría por las noticias referentes a los grupos de Cavevi de Paraguay y agradeció el gesto de los catequistas que le escribieron la carta. Les instó a que “sigan adelante por este camino de verdad y vida”.
Según los datos, la carta fue escrita de puño y letra por Francisco, siguiendo su fiel estilo de humildad y sencillez, además de su afinidad hacia los jóvenes.
El contenido de la carta escrita por el papa Francisco está dirigido a los adolescentes que asisten a la catequesis de Cavevi, cuyas edades oscilan entre los 11 y 14 años.
El grupo de jóvenes catequistas explicó en la carta el alcance de esta catequesis, nacida en Paraguay hace 32 años para acompañar a preadolescentes y adolescentes en una etapa compleja de sus vidas.