Cargando...
El representante del Vaticano en Paraguay participó de la misa por la Paz realizada en la Catedral de Asunción, donde leyó el comunicado enviado por el Papa Benedicto XVI, tras la asunción de Federico Franco a la presidencia de la República tras la destitución de Fernando Lugo vía juicio político.
Su santidad Benedicto XVI pidió por el eterno descanso de los 17 fallecido durante el enfrentamiento en Curuguaty, ocurrido el viernes 15 de junio pasado.
Por otra parte transmitió su sentido pésame a los familiares de las víctimas de la masacre y deseo que “todos los hijos de la amada Nación paraguaya avancen por los caminos de la paz, la concordia, la solidaridad, y el mutuo entendimiento”.
Además invocó la protección de la virgen de Caacupé y envió con “afecto la bendición apostólica como signo de consuelo y esperanza en estos delicados momentos” del Paraguay.
El comunicado leído por el nuncio apostólico Arioti fue firmado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de su santidad Benedicto XVI.
El representante del Vaticano leyó el mensaje del sumo pontífice en la explanada de la Catedral Metropolitana donde se efectuó una celebración eucarística junto al presidente Federico Franco y demás autoridades del gobierno.