Cargando...
Periodistas de los medios de comunicación apostados en Paso Tuyá, esperando la liberación del joven Arlan Fick, secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP, fueron invitados a una misa que se realizaba hoy en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de esa localidad concepcionera.
Sin embargo, cuando Álcido Fick, padre de Arlan, descendió de su camioneta frente a la iglesia, llamó a los medios de prensa y les dijo que no podía “ni ir a misa”, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.
El periodista de este diario afirmó que la reacción de don Álcido Fick fue sorpresiva y que los comunicadores no lo abordaron para entrevistas, conociendo ya de antemano que es reacio a hablar con la prensa.
El padre de Arlan dio dos conferencias de prensa desde el secuestro de su hijo, el pasado 2 de abril. También habló para algunos medios en escasas ocasiones. En una de ellas confirmó que pagó US$ 500.000 al EPP por el rescate de su hijo.
Don Álcido regresó a su hogar, pero se quedaron en la misa su esposa –madre de Arlan– doña Melania Fick y sus hijas, hermanas del secuestrado.
Este jueves se cumplen 78 días del secuestro de Arlan Fick, de solo 16 años.