Cargando...
El Marco Estratégico Regional de Prevención y Reducción del Embarazo Adolescente No Intencional será presentado mañana, a las 10:00, en el Crowne Plaza de Asunción con la presencia de autoridades de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y, por supuesto, Paraguay.
Esta herramienta de prevención y disminución busca dar una respuesta a la alta cifra de embarazo adolescente en el Cono Sur, puesto que dos de cada tres nacimientos de madres adolescentes registrados en América Latina corresponden a países del Cono Sur.
El manual de políticas públicas define las líneas y abordajes para enfrentar este problema desde sectores como salud, educación y protección social, que involucre a a la comunidad y a los adolescentes. El objetivo es que estas políticas comunes sean implementadas en el Cono Sur y luego adaptadas a las realidades de cada nación.
Estarán presentes autoridades nacionales como el doctor Antonio Barrios, ministro de Salud Pública y Bienestar Social; Enrique Riera, ministro de Educación y Ciencias, y Ricardo González, de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (con apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas), además de representantes de los países involucrados.
La tasa de fecundidad adolescente de entre 15 y 19 años de nuestra región es de 73,2 por mil, la cual es muy elevada en comparación el 48,9 a nivel mundial y el 52,7 en los países en desarrollo. Estos datos corresponden al Reporte de Fecundidad y Maternidad Adolescente en el Cono Sur: Apuntes para la construcción de una agenda común del UNFPA.