Pago por obras inexistentes

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, presentó denuncia este viernes ante la Fiscalía por el pago de unos G. 1.800 millones para obras asfaltadas en el interior del país que nunca fueron ejecutadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El ministro arribó los documentos ante el fiscal general Javier Díaz Verón, por presunto pago de millonario monto por obras inexistentes, durante la administración del exministro, Enrique Salyn Buzarquis.

“Es la primera parte de un trabajo de fiscalización de obras. Se tratan de obras adjudicadas en 14 localidades en los departamentos de Ñeembucú, Itapúa y Misiones”, explicó Jiménez, en comunicación con 650 AM.

La denuncia fue por el pago por construcción de asfaltos sobre empedrados realizados en zonas urbanas del interior del país, que no fueron ejecutadas. Además, en varios tramos la capa asfáltica no poseía el espesor estipulado en los contratos.

El titular del MOPC comentó que estas obras fueron adjudicadas a la empresa MM S.A, perteneciente a Jorge Moreno, presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), durante la administración de Enrique Salyn Buzarquis.

El ministro afirmó que el daño patrimonial asciende a unos G. 1.800 millones, y que no será este el primer grupo de obras verificadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...