Cargando...
Al local escolar sampedrano asisten unos 200 alumnos desde el preescolar hasta el tercero de la educación media. Los estudiantes a diario se arriesgan bajo el techo de la escuela, cuya estructura está con serias falencias, reportó el corresponsal de ABC Omar Acosta.
Los padres, tras los reiterados pedidos verbales y mediante notas que fueron ignoradas por las autoridades municipales y educativas de San Pedro, optaron hoy por clausurar dos aulas que están más en riesgo de desplomarse. Según los datos, el principal inconveniente ante la falta de inversión municipal en la institución educativa se debe a que la escuela está en Tacuatí pero sus habitantes votan en Nueva Germania. Es decir, está en una zona limítrofe y la falta de definición territorial perjudica a los niños.
"El municipio no puede invertir en la zona porque electoralmente los habitantes votan en Nueva Germania y territorialmente pertenecen a Tacuatí, en donde pagan sus impuestos", indicaron los padres de familia. Los lugareños manifestaron que dan una semana de plazo para que se solucione el problema estructural y, si no lo logran, van a hacer una gran manifestación frente la sede de la Gobernación de San Pedro, porque dicen que están cansados de la falta de ayuda municipal, departamental y estatal.