Padre Roberto deja Ybycuí después de realizar grandes obras

YBYCUÍ. El padre Roberto Zacarías, un conocido sacerdote diocesano, después de realizar innumerables obras materiales y espirituales en esta comunidad, deja la parroquia San José de esta localidad del departaemnto de Paraguarí.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El religioso se aleja de la parroquia para proseguir una carrera de doctorado en Teología en el extranjero.

El sacerdote diocesano, oriundo de Caazapá, pertenece a la Diócesis de Alto Paraná y estaba en carácter de “a préstamo”, en la Diócesis de Carapeguá y específicamente en la iglesia San José de Ybycuí, donde en menos de tres años de permanencia supo capitalizar acciones con gran carisma para unir a la comunidad que estaba muy dividida y ejecutar innumerables emprendimientos materiales y espirituales.

Su permanencia, desde el 5 de febrero del 2010, le fue suficiente para que con el consejo económico parroquial repintara íntegramente la iglesia.

Incorporó equipos de audio y ventiladores que son usufructuados en los eventos religiosos.

Construyó con el apoyo del gobierno departamental una moderna casa parroquial y un complejo catequístico, que está en etapa de culminación.

Desde su llegada a Ybycuí, Zacarías demostró predilección hacia los ancianos y carenciados y logró que algunos de ellos alcanzaran pan y un techo digno.

En las tareas de construcción mediante algunos apoyos obtenidos, en series de oportunidades trabajó de ayudante albañil, como lo recuerda un constructor de nombre Agustín Arias, con quien realizó varios trabajos.

Su última misa en la comunidad realizó en la noche buena; en la despedida ofrecida por la feligresía, entre músicas, discursos y lagrimas numerosas personas pidieron que alguna vez vuelva a trabajar en la comunidad.

En el acto de despedida recibió numerosas distinciones de las autoridades locales, departaemntales y de la feligresía. El religioso agradeció la demostración de afecto y cariño de la ciudadanía y agradeció el apoyo de las autoridades.

No descartó que alguna vez vuelva a trabajar en la parroquia “si Dios así lo manda”. Por la emoción no pudo hablar mucho y se despidió con un “Dios se lo pague”.

Por ahora queda al mando de la iglesia el padre Elamidio Sandoval, párroco de Acahay quien tendrá la colaboración del padre Isidro Rolón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...