Cargando...
El exdiputado Luis Villamayor se refirió a la muerte de su hijo de 16 años, también del mismo nombre, ocurrida la madrugada del sábado último en el interior de una estancia en el distrito de Obligado (Itapúa). Además del joven fallecido, en el predio estaban otros tres adolescentes, excompañeros de colegio de la víctima. El caso fue reportado como suicidio, pero existen dudas sobre el hecho. La causa está a cargo de la agente fiscal Olga Araújo.
Uno de los jóvenes que se encontraban en el lugar habría huido anoche del país. Esto fue confirmado al padre del fallecido horas después, a través de unas fotografías en que se ve al supuesto implicado siendo despedido por sus familiares en el aeropuerto Silvio Pettirossi. “Se fue del país sin explicar qué pasó; en el mejor de los casos, él puede ser uno de los testigos que puede aportar datos importantísimos”, manifestó Villamayor en entrevista con Radio Canal 100.
Recriminó al Ministerio Público por no haber hecho nada ante este hecho, ya que lo que sepa el joven sería clave para la investigación, esté o no implicado. “No es tolerable que la fiscala no haya hecho nada cuando se le advirtió (de la posibilidad del que el adolescente abandone el país)”, indicó el indignado padre. “Si el Ministerio Público no nos representa, no nos protege, por lo menos que dé una explicación”, agregó.
El padre del fallecido insistió en que hay varios elementos que indican que la muerte de Luis no pudo haber sido suicidio. El fallecimiento habría ocurrido entre las 04:00 y las 05:00, y recién se avisó a los familiares y a la Policía Nacional a las 07:55, contó. “No sé si había un pacto de silencio, o tramaron eso en las tres horas que tardaron en llamar a la Policía”, dijo. Otro elemento que despierta sospechas es el hecho de que el arma de fuego fue hallada en la mano izquierda del joven fallecido, mientras que el orificio de la bala está del lado derecho de su cabeza, recordó Villamayor.
Además, tenía en el rostro varias quemaduras y marcas “que no condicen con el escenario de un suicidio”. A todas las personas que participaron del velatorio les llamó la atención las heridas en su rostro, contó. Así también, reiteró que su hijo era un adolescente sano que no consideraría el suicidio. “No pudo haber sido un suicidio, no tenía motivos para suicidarse. Tenía tantos sueños, quería viajar, estar con su hermano mayor… Esa teoría, para todos los que lo conocieron, simplemente no cuadra”, manifestó.