“No hay buenos candidatos”, dice sacerdote

El sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres suscribió las duras críticas hechas ayer por monseñor Valenzuela contra los políticos. Expresó igualmente su preocupación por la falta de “buenos candidatos”, por lo que pidió a los electores “ser más exigentes”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El padre Cristaldo Mieres, de la parroquia de Choré, San Pedro, expresó su opinión en torno a la homilía hecha ayer por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, quien durante la misa central -en el marco de las celebraciones marianas- lanzó duras críticas en torno a la realidad social, además de la “crisis moral” de los políticos.

En contacto con radio ABC Cardinal, el sacerdote consideró oportuno el cuestionamiento hecho por el líder religioso. “Me parece oportuno, porque -como dijo monseñor- estamos ante una crisis cívica en nuestro país; hay sectores muy desfavorecidos, entonces hay que replantear muchas cosas”, refirió.

Mencionó que lo más preocupante es que la situación parece no tener visos de solución, debido a que “para que las cosas cambien, hay que cambiar también a las personas. Las personas que nos proponen siempre (son las mismas); no hay visos de cambio, de que las cosas van a cambiar, entonces hay que apelar a la conciencia de la gente para que la cosa cambie”, señaló al defender las expresiones de Valenzuela.

Lamentó que nuevamente para las próximas elecciones “no hay buenas opciones, personas dignas, para la diputación, gobernación. Nos preocupa eso y tenemos que hablar también como parroquia; estamos preocupados por los candidatos que proponen”, manifestó al anunciar que igualmente la institución religiosa a su cargo también se pronunciará a través de un comunicado con respecto a la realidad política del país.

Consideró que los mismos partidos políticos “deben cuestionarse, replantearse su forma de hacer política. Hay muchas cosas en nuestro país y esta ciudadanía está apática. Faltan líderes y en este mismo aspecto parece que carecemos de líderes nuevos; entonces lo viejo nomás nos ofrecen y la gente ya no confía así en los partidos políticos”, afirmó.

Insistió en que el propio electorado debe ser más exigente con las personas que intentan ocupar un espacio de poder. “Vemos cómo se burlan en nuestras caras, en todos los estamentos del Estado (…) Cada ciudadano debe ser exigente con esta gente que se postula”, acotó.

Por otra parte, el sacerdote -quien es hermano de Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes del EPP- lamentó que haya nulos resultados de las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “Hay mucha preocupación desde hace mucho tiempo, porque no están los resultados que el pueblo espera de la FTC”, manifestó.

Recordó que la banda de secuestradores y asesinos opera en el Norte desde hace muchos años, sin que las autoridades puedan hacerle frente. “Este grupo criminal pone en zozobra desde hace mucho tiempo a esta parte del país y la gente está cansada; se gastó ya mucha plata, pero el resultado es prácticamente nulo”, reafirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...