Cargando...
En el Palacio de Justicia de la ciudad de Luque inició el juicio oral y público por coacción sexual y violación, de los que resultaron víctimas dos menores de edad. Del hecho punible está acusado como presunto autor el padrastro, quien se expone a una pena privativa de libertad de entre tres a 15 años.
En la audiencia presentaron declaración las dos víctimas, quienes detallaron cómo sucedieron los hechos; lo hicieron también la madre; una tía; y el propio acusado. Asimismo la psicóloga, quien afirmó que existió la coacción sexual; una trabajadora social y la médica forense del Ministerio Público. También declaró un médico del hospital de Lambaré, que asistió en un primer momento a las menores.
El juzgamiento continúa próximo lunes 3 de agosto, con la reproducir el vídeo de la Cámara Gesell del Ministerio Público, donde las víctimas testificaron como anticipo jurisdiccional de prueba, explicó la fiscal del caso Gladys González.
El Tribunal de Sentencia lo conforman la jueza Alicia Orrego Pérez (presidente); Hugo Segovia Villasanti, Lilian Rosaura Flores Negri (miembros).