Cargando...
La votación quedó de la siguiente manera: Los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica, César Garay Zuccolillo, Miriam Peña, Luis M. Benítez Riera y Eugenio Jiménez Rolón votaron por Segovia; mientras que Manuel Dejesús Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón por Pedro Mayor Martínez.
Lea más: Políticos maniobran en la Corte para la designación de defensor general
El presidente de la Corte, Dr. Jiménez Rolón, dijo que hubo un empate técnico entre estos dos candidatos, por lo que se realizó una nueva votación. Justificó su voto con el argumento de que quedó convencido con el desenvolvimiento de Segovia en la audiencia pública y también por su experiencia.
Tras la conformación de la terna, surgió un rumor a cerca de una maniobra política para ubicar a Segovia en el cargo, en un intento liberal por recuperar la Defensoría Pública, que durante muchos años estuvo al mando de la abogada Noime Yore, que responde al Partido Liberal.
Sobre este supuesto acuerdo, Jiménez Rolón dijo que su elección respondió únicamente a su trayectoria y que la Dra. Segovia, por su capacidad, no necesita de ninguna maniobra política. “Espero que honre sus propios méritos y no ningún pacto”, expresó.