Pacientes se quejan del servicio en IPS Luque

LUQUE. Tras el último temporal la torre de comunicación del hospital cayó y afectó al sistema informático. Esto generó retrasos en la entrega de medicamentos y agendamientos, situación que disgusta a los enfermos. El sistema se restableció esta mañana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Siguen las secuelas de la fuerte tormenta que el 13 de mayo pasado ocasionó graves daños en esta ciudad. El IPS se vio afectado en su sistema operativo para el registro de los pacientes (agendamiento) y la provisión de las medicinas.

Al ser consultado al respecto el encargado del departamento de informática de esta sede, Francisco Kopanski, explicó que una de las torres sufrió considerables daños lo cual generó algunas fallas en el sistema informático, pero que el mismo ya fue restablecido en la mañana de hoy.

"No dejamos de tener sistema, pero sí fue intermitente. La antena más alta es la que cayó y era el principal enlace con el hospital central. También dañó nuestro segundo backup que era nuestra conexión por fibra óptica con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y ese día nos quedamos sin comunicación, pero inmediatamente Copaco colocó un tercer backup para salvar la situación. Hoy solucionamos el problema", aclaró. 

El administrador del nosocomio, Luis Galeano, aseguró que no dejaron de entregar los medicamentos, pero reconoció que sufrieron algunos retrasos, debido al registro manual de los mismos en la farmacia interna. "Las recetas fueron hechas a mano por el médico, tardamos pero igual llevaron medicamentos. Los enfermos crónicos esperaron un poco más debido a la complejidad del caso. Con ellos siempre se procede de manera diferente, pero fueron atendidos todos", explicó.  

Por su parte, la directora del IPS Luque, doctora Carolina Acosta, manifestó que buscaron la forma de brindar la mejor atención a los pacientes a pesar de las dificultades, pero que no se pudo evitar el enojo de algunos pacientes. 

El administrador del nosocomio, Luis Galeano, aseguró que la provisión de medicamentos y el agendamiento de consultas, solo sufrieron retrasos, pero que todos los pacientes fueron atendidos. 

Los profesionales señalaron que la antena caída quedó inservible, pero que ya se encuentran trabajando en el montaje de una nueva torre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...