Cargando...
Como existe el riesgo de que ese dolor abdominal sea una inflamación con probabilidad de riesgo hepático, fueron para hacer el estudio. Grande fue la sorpresa de la misma cuando le informaron que la ecografa no acudió a su puesto de trabajo porque también tenía dengue.
Cerca de las 22:30 decidieron trasladarla hasta el Hospital Central. Llegaron al servicio de urgencia y alrededor de las 22:40 entregaron la orden de ecografía con carácter de urgencia a los médicos.
Otra vez no encontraron respuesta porque el personal encargado de realizar la ecografía decidió cerrar la oficina. Desde las 7:00 hasta cerca de las 15:00, la paciente se vio obligada a esperar en una silla, y con el fuerte dolor abdominal en Urgencias de IPS, porque los funcionarios cerraron la oficina de Ecografía.
“Mi esposa está internada en una silla en Urgencias en la central de IPS; no hay gente en ecografía que siga el turno continuado durante el horario diurno”, reclamó el marido José Taboada a ABC Color.
“Ellos cierran a las 7:00 y es urgencia, supuestamente a las 15:00 iban a abrir y ahora nos avisan que a las 18:30 nos van a aceptar la orden para dengue, ahora a casi 24 horas de la orden. El hígado va a seguir destruyéndose, las consecuencias pueden ser permanentes y esta gente ni bola”, reclamó.
El marido se mostró preocupado que en una epidemia de dengue, en el IPS no realicen un estudio importante para saber la condición de los pacientes y obliguen a los mismos a esperar con todo el dolor que la enfermedad causa.