Cargando...
Durante una reunión realizada en la Municipalidad de San Bernardino –con la presencia de los principales secretarios del Gobierno para debatir sobre temas como el dengue, el lago Ypacaraí y la corrupción–, el ministro de la Senavitat, Eliodoro Mareco, denunció dos casos puntuales de tráfico de influencia que lo tienen “cansado”.
El funcionario apuntó directamente hacia el presidente del Congreso, el senador oviedista Jorge Oviedo Matto, y a la senadora y titular del Partido Colorado, Lilian Samamiego, informó la corresponsal de ABC Color Desireé Cabrera.
El titular de la Senavitat expresó que en el Congreso se crearon varios rubros con millonarios sueldos y que Oviedo Matto le exige que un empleado de dicha institución –cuyo salario es de unos G. 2.500.000– sea recategorizado y perciba un sueldo de al menos G. 7.500.000. Señaló que Oviedo Matto lo llama constantemente y que está “cansado” de estar presionado por esa situación.
Con respecto a la senadora Lilian Samaniego, el titular de la secretaría refirió que tiene una nota –con su firma y sello– en cuyo texto la titular de la ANR exige el nombramiento de dos personas, también en los cargos que el Congreso había creado con altísimos sueldos.
Eliodoro Marecos subrayó que las personas “recomendadas” por los “honorables” senadores no tienen la preparación académica necesaria para ocupar tales cargos y que está cansado de las continuas presiones provenientes desde el Legislativo.
La reunión fue presidida por Martín Burt, jefe de Gabinete Civil del Ejecutivo, y contó con la presencia de los principales secretarios del Gobierno. Se espera que el presidente de la República, Federico Franco, arribe a la reunión alrededor del mediodía.
Tras la reunión, el gabinete se trasladó hasta la quinta del intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta.
Pasadas las 12:00, llegaron a la reunión el presidenciable liberal Efraín Alegre (PLRA), junto al candidato a vicepresidente Rafael Filizzola. Inmediatamente, se pidió a la prensa abandonar el lugar, porque “por orden del presidente” el encuentro se convertía en una reunión privada.
Al salir, el diputado liberal Salustiano Salinas, también presente, no dio detalles sobre lo tratado en la reunión pero sí reconoció que se conversó sobre temas políticos.
Zubizarreta dijo que invitó a Efraín Alegre y a Rafael Filizzola por ser sus amigos personales. Negó que se hayan hablado de temas políticos y añadió que presentaron al presidente Franco el pedido de habilitación del lago Ypacaraí para la práctica de deportes acuáticos.